ARTESAQUINTI será el nombre de la cooperativa de 5º A. Sobre las 12, 25 de la mañana, daba comienzo la votación para decidir el nombre de nuestra empresa. En primer lugar, hemos escrito todos los nombres en la pizarra y cada alumno/a ha puesto en un papel su favorito. A continuación, os pongo todos los nombres que han surgido. Tengo que dar la enhorabuena a los chicos y chicas por las ideas tan originales y creativas que han tenido. Ahí van...
La rareza
Quintiliano S.A
¡Viva el material!
Los pintores
Super C
Manitas
Ilusion's factory
El quinti OMG
Manos benditas
Artesaquinti
El 5º producto
Tiendas 5º
Minimercado
M.Q.S (Mega Quinti Shopping)
Quintiproductos A
Quintifive artesanal
Miniempresarios
Pequearte
Mercadillo S.S
Mi: ni: ños.
Mercaniños
De todos ellos, los más votados en la primera ronda fueron: Ilusion's factory, Artesaquinti, Los pintores, M.Q.S y Quintiproductos A.
Tras proceder a la votación definitiva, donde los alumnos/as sólo podían elegir entre los 5 más votados de la ronda anterior, los resultados fueron: ARTESAQUINTI consiguió un total de 7 votos, por 5 de M.Q.S, 4 de Ilusion's factory, 3 de Los pintores y finalmente, 2 para Quintiproductos A. Por consiguiente, nuestra cooperativa funcionará con dicho nombre.
Por otra parte, establecimos los cargos de nuestro equipo directivo. Al igual que en la elección del nombre de la cooperativa, todo se ha realizado mediante votación secreta y democráticamente. Así pues, el equipo directivo de la cooperativa de 5º A es el siguiente:
- Presidenta: Maite Sánchez.
- Vicepresidenta: Paula Gutiérrez.
- Secretario: Jhonatan Ferreira.
- Subsecretario: Jon Ibernia.
- Tesorera: Carmen Martínez.
- Subtesorero: Daniel Vélaz.
- Director de marketing: Joel Caraballo.
- Ayudante de marketing: Steven Izquierdo.
Además, también hemos decidido la cuantía económica que aportará cada socio a la cooperativa. Se ha podido elegir entre 3, 4 o 5 euros. Tras la votación correspondiente, se ha establecido que el capital que aportará cada socio sea de 4 €. En esta línea, el capital social de la cooperativa ascenderá a 100 € (4 euros x 25 socios = 100€). Este dinero se invertirá en comprar todos aquellos materiales que se necesiten para la elaboración de los productos que se decidan elaborar por parte de la empresa.
Finalmente, se ha acordado que en caso de obtener beneficios, un 10 % irá destinado a una O.N.G y el resto (en función de la cantidad) para pasar una tarde en la piscina o celebrar una merendola-cena entre todos los socios.
¡ENHORABUENA A TOD@S!
YA ESTAMOS EN MARCHA...
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